El Maestro Nominador

Graciosa es tu nombre
Definición insuficiente
Para mi eres como la menta
Suave brisa de poniente
En el puerto de mi mente
Para mi eres como la pimienta
Aire de Levante
Que deja la tierra ardiente
Para mi eres voz que canta
Como la sonrisa insinuante
Que se acomoda entre mis dientes
Graciosa según tu nombre
Hebreos, que sabrá esa gente
He de puntualizarlos urgente
aunque en ello exista
El riesgo de ser pedante
Me parece definición deficiente
Tu nombre exhorta
Al soldado y al teniente
Al hombre justo y valiente
Y yo soy todo eso cuando estas delante
y tu ahí exultante
Te conformas con palabras
Ineficaces para describirte
Inútiles para comprenderte
Palabra que usan mi boca como puerta
Y este papel como puente
Y yo por no saber nombrarte
Pago como multa
Que pueda perderte
Y no saber como llamarte

Share this:

CONVERSATION